Organizaciones agrarias y de productores

Proexport pide al Gobierno regional que sea "más reivindicativo y exigente" en Madrid y ofrece lealtad

viernes, 26 de mayo de 2017


El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Proexport, Juan Marín, considera "fundamental" que la Región de Murcia "tenga el peso en Madrid que necesita", pues "sólo así conseguiremos nuestros objetivos", por lo que ha pedido al Ejecutivo presidido por Fernando López Miras que sea "más reivindicativo y exigente" ante el Gobierno de España.


Marín, quien hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de clausura de la XL Asamblea General de Proexport, pidió al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, que "traslade al presidente que esperamos y confiamos en su valentía", a lo que añadió que la asociación "será como siempre reivindicativa, pero a la vez leal".


"Porque somos un instrumento al servicio de la agricultura más competitiva de este país, porque nuestras empresas asociadas, con su esfuerzo y el empleo que generan, están comprometidas con el desarrollo de los pueblos y las comarcas de la Región", defendió Marín.


Igualmente, apuntó que "estamos donde debemos estar. es decir, tanto a nivel nacional como europeo, en los lugares donde se toman las decisiones, y queremos ser parte de las soluciones", recordando que el sector genera en la Región más de 30.000 empleos. "Somos y seguiremos siendo la despensa del mundo", auguró.


Juan Marín advirtió que se ciernen "nubarrones" sobre el sector, en asuntos como la reforma de la PAC, pues "es fácil llegar al saco de la agricultura y pagar el Brexit y los gastos sociales", pero también hay ratos como la seguridad alimentaria y el aumento de la población, que "no obliga cada vez más a producir con menos recursos".


En este punto, Marín se detuvo sobre el tema del agua



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD