Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Aprobada una modificación de la norma sobre productos fertilizantes

domingo, 28 de mayo de 2017



El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación del Real Decreto sobre productos fertilizantes. Una norma en la que se establecen los requisitos para la elaboración y puesta en el mercado nacional de este tipo de productos, entre otros las materias primas que pueden emplearse en su fabricación.


La modificación introducida clarifica las condiciones de utilización de determinados residuos inorgánicos como materias primas, según informaron en un comunicado fuentes gubernamentales.


El Ministerio ha considerado conveniente modificar y actualizar ese aspecto, tomando como base la experiencia existente para regular el empleo de los residuos biodegradables a la hora de fabricar productos fertilizantes de origen orgánico.


El Real Decreto aprobado mantiene la necesidad de contar con la correspondiente autorización de la autoridad medioambiental, e incluye una disposición transitoria regulando temporalmente la puesta en el mercado de los fertilizantes en los que se hayan utilizado los residuos objeto de esta modificación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD