Naturaleza

La junta rectora acuerda el seguimiento puntual de las poblaciones de flora exótica en el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva

domingo, 28 de mayo de 2017



La junta rectora del Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva ha acordado el seguimiento puntual de las poblaciones de flora exótica en este entorno protegido. Esta es una de las conclusiones de la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Pego, en la que se debatió el documento 'Estrategia para la gestión de la flora exótica acuática en el parque natural'. 


A este respecto, se concluyó que las actuaciones serán de forma puntual con estudios que las apoyen y con la colaboración de los colectivos implicados en el parque natural, como cazadores, pescadores y grupos conservacionistas, que presentaron su apoyo.

Durante la sesión también se presentó el nuevo director-conservador del Parque Natural, Joseba Rodríguez Aizpeolea. Asimismo, se presentó la propuesta de funcionamiento para las juntas, consistente en una modificación de sus componentes y la realización de dos sesiones ordinarias anuales y dos más extraordinarias.

De esta manera, al igual que en el resto de parques naturales se ha abierto la participación en la planificación de la gestión de este espacio natural a los miembros y colectivos de la Junta para el presente año con el fin de que puedan presentar sus propuestas.

También, entre otros temas, se abordó el documento sobre el Uso Público del Parque Natural y las nuevas actuaciones previstas como una ruta verde desde Pego a la Marjal a iniciativa de Ayuntamiento de Pego, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

Se trataron igualmente diversas problemáticas existentes en el parque natural como la recogida de residuos, el control de la población de jabalí, mejora de la gestión hídrica y tratamiento de la vegetación para aumentar la lámina de agua libre en la zona de máxima protección. Asimismo se introdujo en el debate la cuestión de la indemnización del Ayuntamiento de Pego que debe revertir en el parque natural y que fue establecida por sentencia judicial.

Finalmente, se volvió a incidir en la necesidad de contar con el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD