Formación

El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia forma a los primeros peritos en maltrato animal de España

domingo, 28 de mayo de 2017



El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia ha organizado el primer Curso de Peritación Veterinaria, en el que se formarán cuarenta peritos veterinarios integrales en las áreas de generalidades y fundamentos jurídicos; Veterinaria forense; Bienestar y Maltrato Animal; Investigación pericial en alimentos y piensos y Medio Ambiente.


Según explicó el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, “este curso pionero permitirá que cuarenta veterinarios obtendrán los conocimientos necesarios para detectar y valorar el maltrato animal. Esta actividad formativa tiene una duración de 90 horas, de las que 70 corresponden a la asistencia al curso y 20 son no asistenciales para la elaboración y desarrollo de supuestos teórico-práctico”.


Además, todos los alumnos que superen este curso "pasaran a engrosar una bolsa de trabajo al efecto, que será ofertada a las empresas agroalimentarias y de seguros, así como a las administraciones públicas, en general, y a la judicial, en particular”, señaló Fernández Buendía.


El máximo responsable de los veterinarios murcianos apuntó que esta actividad formativa, acreditada por la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de la Región de Murcia, tiene como principal objetivo "formar y atender al reciclaje de profesionales capaces de desarrollar las tareas específicas de la peritación veterinaria”, informaron fuentes de la institución colegial.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO