Regadíos y Abastecimientos

López Miras pide comparecer en Asamblea para llamar a unidad en torno al agua

miércoles, 31 de mayo de 2017

HemicicloVacoFotoAsambleaRegional 1


El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha solicitado comparecer ante el pleno de la Asamblea Regional para hacer un llamamiento a la unidad de los partidos en torno al agua por ser en estos momentos el principal problema que afecta a la comunidad.


En declaraciones a EfeAgro, la consejera portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, ha subrayado hoy que Murcia necesita agua "ya, y para siempre", por lo que el presidente quiere dedicar a este recurso la que será su primera comparecencia ante el Parlamento como jefe del Gobierno regional.


Fernando López Miras quiere liderar la exigencia de la región de disponer de recursos suficientes para paliar el déficit estructural de agua, y para ello apelará a la "responsabilidad y unidad" de los cuatro grupos durante su intervención parlamentaria.


Según el Gobierno, en el tema del agua "no caben estrategias políticas ni intereses políticos" porque es el problema más importante de Murcia, que necesita una voz unánime y una política "sin fisuras".


Además, el presidente ha encargado al consejero del ramo, Francisco Jódar, que se agilicen los trabajos previos al futuro Pacto Regional del Agua para que la documentación que se someta a acuerdo esté disponible antes del verano 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO