Organizaciones agrarias y de productores

Proponen unificar todas las competencias estatales en materia de seguridad y producción agroalimentaria

jueves, 1 de junio de 2017



La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para unificar a nivel central, en el Ministerio de Agricultura, todas las competencias estatales sobre la gestión de los servicios veterinarios en materia de seguridad y producción agroalimentaria, que permita la simplificación de trámites administrativos.


Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa "es tratar de unificar en un solo organismo la responsabilidad del control de la sanidad de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria que ahora mismo se reparten entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Sanidad".


"Esta situación produce a veces una falta de coordinación y genera ineficacia tanto en los recursos humanos como materiales. Además somos el único país de la Unión Europea que tiene estas dos dependencias", ha apuntado Fernández.


El diputado de Cs ha enumerado los numerosos efectos positivos que propician la aprobación de esta iniciativa. "Gracias a esta fusión se adoptaría el modelo de estructura única con una competencia global la gestión del riesgo de las exportaciones alimentarias; se simplificaría la labor administrativa y se optimizarían los medios; y, además, facilitaría el proceso de certificación para la exportación derivado de disponer de una ventanilla única y una unidad de criterio".


"Esta medida es muy beneficiosapara los exportadores y a los usuarios", ha finalizado Fernández.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO