Regadíos y Abastecimientos

El Ayuntamiento de Cehegín organiza una visita guiada a una instalación de riego fotovoltaica en Villena

jueves, 1 de junio de 2017


El Ayuntamiento de Cehegín, junto a la Fundación Desarrollo Sostenible, ha organizado una visita guiada a la instalación de riego fotovoltaica, situada en Villena (Alicante), que tendrá lugar el próximo 8 de junio, según informaron los concejales de Eficiencia Energética y Energías Renovables y de Agricultura y Medio Ambiente, Ismael Abellán y María José Martínez, respectivamente. El viaje será gratuito para los asistentes.


Los concejales han explicado que el objetivo principal de esta visita, orientada principalmente a agricultores, comunidades de regantes y empresas vinculadas con las energías renovables, es poder ver 'in situ' un proyecto que ha introducido en el mercado una nueva solución ecológica altamente eficiente y económica.


La instalación consiste en el bombeo del agua a una balsa elevada, todo ella funcionando únicamente con energía fotovoltaica. El demostrador está instalado, como hemos mencionado, en Villena, en un pozo de la Comunidad General de Usuarios del Alto Vinalopó. La instalación cuenta con un generador fotovoltaico de 360 kWp, informaron fuentes municipales.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD