Naturaleza

El Mapama presenta cerca de 700 publicaciones en la Feria del Libro de Madrid

lunes, 5 de junio de 2017



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente participa en la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid, con dos casetas en las que se presentan cerca de 700 publicaciones sobre agricultura, ganadería, medio ambiente, alimentación, pesca o desarrollo rural.


El público visitante podrá encontrar en la caseta 19 las publicaciones del Departamento junto con las de la Fundación Biodiversidad, la Agencia Estatal de Meteorología, y las Confederaciones Hidrográficas. En la caseta contigua, la número 18, se ofrecen las publicaciones del programa editorial del Organismo Autónomo Parques Nacionales, con un extenso catálogo que ofrece un amplio conocimiento de los Parques Nacionales, su biodiversidad y la riqueza que encierran desde la perspectiva natural, social y cultural.


En el marco de la Feria del Libro de Madrid 2017 y con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Organismo Autónomo ParquesNacionales (OAPN) presentarán hoy lunes el libro “El Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera: un paisaje entre la tierra y el mar” que tendrá lugaren el Pabellón Bankia de actividades culturales, Jardines del Buen Retiro.


Este es el tercer volumen de una serie editorial que tiene por objeto la divulgación y difusión científico-técnica de alto nivel de todos los Parques Nacionales de España, desde una visión que integra los aspectos naturales, culturales e históricos y su relación con el medio físico, espacialmente, con los aspectos geológicos y geomorfológicos, informaron fuentes ministeriales.


El libro consta de trece capítulos, que abarcan aspectos geoambientales, históricos y culturales de este Parque Nacional. Se detallan a través de estos capítulos distintos aspectos, como el uso de los recursos naturales por el hombre, la utilidad defensiva de Cabrera y la importancia como enclave militar, el paso de fenicios, árabes o cristianos o, incluso, la descripción sobre el cautiverio de los prisioneros franceses durante la Guerra de la Independencia, entre otras materias.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD