Comercio Exterior e Interior

Fepex pide acuerdos comerciales que reduzcan barreras acceso terceros países

lunes, 5 de junio de 2017


La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) defiende una política comercial que apueste por la negociación de acuerdos comerciales con países terceros para ampliar los mercados de exportación.


Así lo ha apuntado Fepex en un comunicado tras acudir ayer junto a otras asociaciones y empresas exportadoras a la presentación por parte de la Secretaría de Estado de Comercio de las líneas de actuación para el bienio 2017/18 de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017/27.


Para esta organización "son de especial trascendencia las medidas relacionadas con la política comercial y las negociaciones de acuerdos comerciales con terceros países, incluidas en el segundo eje de actuaciones".


"La negociación de estos acuerdos es uno de los instrumentos principales para eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias existentes para el acceso a nuevos mercados", han sentenciado.


Para los exportadores hortofrutícolas, la segunda de las seis áreas de actuación de la Estrategia de Internacionalización -"aprovechar mejor las oportunidades de negocio derivadas de la política comercial común y de las instituciones financieras y organismos multilaterales"- es por tanto la más crucial.


El resto de áreas se centran en reforzar la coordinación de las acciones y actores que participan en la internacionalización, ofrecer un apoyo adaptado a las empresas con vocación exportadora, incorporar la innovación y la digitalización a esta actividad y desarrollar el capital humano para vender en el exterior.


Potenciar la captación y consolidación de la inversión extranjera de alto valor añadido es otro de los puntos de actuación previsto en el primer plan bianual de la Estrategia de Internacionalización.


El Consejo de Ministros acordó el pasado 28 de abril remitir a la Comisión Europea el Programa de Estabilidad de España 2017-2020 y el Programa Nacional de Reformas del Reino de España 2017, en el que se enmarcaban tanto la Estrategia de Internacionalización como la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, entre otras medidas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD