Sureste

Heridos cinco trabajadores al caer parte del techo de un almacén de frutas en Cieza

martes, 6 de junio de 2017


Cinco trabajadores, tres mujeres y dos hombres, han resultado heridos al caer parte del techo de un almacén de frutas ubicado en el polígono industrial de Ascoy, en el término municipal de Cieza. Dos de las trabajadoras tuvieron que ser evacuadas al hospital, al presentar heridas de mayor gravedad, según confirmaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.


Los hechos ocurrieron sobre las 17.35 horas de ayer, cuando el teléfono único de emergencias 1-1-2 recibió diversas llamadas alertando del colapso del techo de una nave e indicando que había 5 personas heridas, una de ellas inconsciente por un fuerte golpe en la cabeza. Al parecer, cedieron las cerchas del techo de la nave, cayendo varias planchas de panel de sandwich de seis metros de longitud.


Al lugar se trasladaron tres ambulancias del Servicio Murciano de Salud (una unidad móvil de emergencias, una ambulancia del servicio de urgencias de Cieza y una ambulancia concertada), así como bomberos del Consorcio de la Región de Murcia del parque de Cieza, con 5 efectivos, dos camiones urbana ligera y un camión con brazo articulado.


Finalmente, fueron evacuadas al hospital de Cieza dos mujeres, una de 39 años con trauma craneoencefálico sin pérdida de conocimiento, y otra de 31 años con contusión en el tronco. También fueron atendidas en el lugar, aunque trasladadas por medios propios, una mujer de 22 años con un ataque de ansiedad, un hombre de 34 años con contusión en tronco, y otro hombre de 28 años con heridas leves.


La Guardia Civil informó que el accidente ocurrió mientras se trabajaba en el tejado en labores de desratización. Además, se ha dado aviso del accidente al Instituto de Seguridad y Salud Laboral.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD