Formación

El Mapama acoge la reunión de la OCDE sobre códigos de tractores agrícolas

jueves, 8 de junio de 2017


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha acogido en su sede la reunión del Grupo de Trabajo Técnico de la OCDE en la que se ha abordado la actualización de los códigos para tractores agrícolas y forestales.


Según ha apuntado en un comunicado, en el encuentro -mantenido los días 5 y 6 de junio- han participado representantes de los Ministerios y de las Estaciones de Ensayo OCDE de varios países europeos, además de Estados Unidos y de Japón.


También ha estado presente el sector fabricante, en el caso de España la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat).


Entre los asuntos tratados en el Grupo de Trabajo, están las propuestas de modificación del Código 2 sobre los ensayos relativos a las prestaciones generales del tractor, así como un estudio sobre el desarrollo de unos índices en relación con la confortabilidad.


España ha planteado una propuesta sobre las modificaciones de las tolerancias admitidas en los ensayos de la OCDE y un desarrollo sobre los criterios de ensayo de estructuras de protección.


Los asistentes al encuentro han visitado las instalaciones de la Estación de Mecánica Agrícola (EMA) del Ministerio, único laboratorio oficial en España acreditado por la OCDE para el ensayo de tractores y máquinas agrícolas y una de las estaciones de ensayo con las instalaciones más completas para las estructuras de protección de los tractores 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD