Sureste

Dos detenidos y cinco investigados por el robo de 29.000 kilos de naranjas en Valencia

viernes, 9 de junio de 2017


Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas e investiga a otras cinco por la sustracción de más de 29.000 kilos de naranjas en la provincia de Valencia, gracias a sendas operaciones llevadas a cabo en Gandia y en Sueca.


Según informa la Guardia Civil, en la primera operación se ha detenido a dos personas e investigado a otras tres, tres varones y dos mujeres con edades comprendidas entre los 28 y los 54 años, todas ellas de nacionalidad española, como supuestas autoras de un delito continuado de receptación, hurto y falsedad documental.


Esta actuación, llevada a cabo por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia, comenzó al conocerse que hacía un par de meses se estaban sustrayendo naranjas de los campos de la comarca de La Safor.


Las investigaciones permitieron localizar, entre el 22 y el 23 de mayo, a cinco personas que se dedicaban a sustraer naranjas y venderlas a establecimientos de compra de cítricos, siendo detenidas dos de ellas como supuestas autoras de un delito continuado de receptación, hurto y falsedad documental.


Para ello hacían falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas.


El total de kilos sustraídos por estas dos personas asciende a 4.357, según la Guardia Civil.


En otra actuación realizada por el Equipo Roca de Sueca, el pasado 1 de junio, se procedió a la investigación de dos personas, una mujer y un hombre de 46 y 47 años y nacionalidad española, por un supuesto delito de apropiación indebida.


Estas personas habrían sustraído más de 25.000 kilos de naranja de explotaciones agrícolas del término municipal de Alzira para su venta en almacenes de compra-venta de cítricos.


Las diligencias instruidas han sido entregadas a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Gandia y el decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Alzira 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD