Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El Ministerio de Agricultura registra variedades de hortalizas, frutas y maíz transgénico

lunes, 12 de junio de 2017


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado dos normativas en el BOE por las que da luz verde a la inclusión en el Registro de Variedades Comerciales de varias especies de frutas, hortalizas, vid y de otras de maíz modificado y no modificado genéticamente.


De almendro, las variedades inscritas definitivamente son las "Butte", "Fritz", "Monterey", "Padre" y "Wood Colony"; de calabacín, la "Marwan", "Mora" y "Primor"; de fresa, la "Drisstrawtwentyseven"; de lechuga, la "Formigal"; de pepino, la "Drago" y de pimiento, las "Garbino", "Isabel", "Predator" y "Taburiente".


De tomate, la inclusión corresponde a las variedades "Alfil", "Chockberry", "Groucho", "Kaucana", "Tyrex" y "Yellowin" y de mandarino clementino, la inscripción "provisional" de la "Clemenaurea".


De vid aparecen 16: "Itumeight", "Itumeleven", "Itumfive", "Itumfour", "Itumnine", "Itumone", "Itumseven", "Itumsix", "Itumten", "Itumthree", "Itumtwelve", "Itumtwo", "Sheegene 16", "SheegenE 17", "Sheegene 18" y "Sheegene 5".


De maíz, dos transgénicas: "DKC5741YG (OGM-MON810)" y "DKC6351YG (OGM-MON810)" y las "Delika", "Donostia", "Maruri", "Osoro" y "Ponteareas".


Sobre las variedades de maíz transgénico, Agricultura adjunta en un anexo los requisitos que debe cumplir el plan de seguimiento que llevarán a cabo los solicitantes de las variedades modificadas genéticamente, que contienen la modificación genética MON 810.


Por último, el Mapama ha aprobado el cambio de la denominación del trigo duro "Cordove" a la de "Cordoue" y las sinonimias "Mando" y "Mandón" para la variedad de vid "Garro" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD