Industria Agroalimentaria

Florette destina 3 millones para una nueva línea de brotes tiernos y para ampliar su centro de Torre Pacheco

martes, 13 de junio de 2017



Florette Ibérica está inmerso en un plan de ampliación y mejora industrial en dos de los 6 centros de producción que tiene en España. Así, 5 millones de euros que se destinarán a mejorar sus centros de Torre Pacheco (Murcia) y Arguedas (Navarra). Estas dos nuevas ampliaciones se suman a la ya iniciada en el centro de producción de Ingenio (Canarias) en el mes de abril, cuya capacidad productiva se duplicará a finales de año con una inversión de 2,5 millones.


En concreto, el centro de producción de Torre Pacheco recibirá 3 millones de euros, que se destinarán a la implementación de una nueva línea de brotes tiernos, la ampliación de la cámara de producto final, mejoras de las líneas de las Ensaladas Completas como automatización del proceso y mejoras en el sellado, y mejoras en la calidad, ergonomía y renovación en la línea de lechuga iceberg.


El centro de producción de Torre Pacheco es el segundo en importancia para Florette Ibérica y uno de los más grandes de Europa, según explicaron fuentes de la compañía. Está equipado para elaborar prácticamente todas las referencias de Florette, incluyendo las mezclas de ensaladas, las Ensaladas Completas, los productos de Food Service especiales para el canal de Hostelería y, a partir de ahora, también todas las referencias de Primeros Brotes.


"Murcia es una zona estratégica para nosotros en la que tenemos cultivos desde 1989. Desde que iniciamos nuestra actividad en el centro de producción hace más de 4 años hemos aumentado significativamente nuestra capacidad de producción. Además su clima nos permite cultivar lechuga adulta y primeros brotes casi todos los meses del año', comentó Fermín Aldaz.


Florette dispone de una amplia red de cultivos propios por toda la península ibérica y Canarias para llevar diariamente todo lo mejor del campo a los 12.000 puntos de venta de España y Portugal en un máximo de 24 horas. Trabaja en colaboración con agricultores locales en los terrenos de cultivos al aire libre (lechugas, escarolas) y cultivos protegidos, donde crecen los primeros brotes, como el kale o la acedera. 


Los cultivos de la Región de Murcia (1.700 hectáreas) se extienden por el Campo Cartagena, Valle del Guadalentín, Mazarrón y Águilas, además de en Cuevas de Almanzora en la vecina provincia de Almería; mientras que los de  Navarra (300 hectáreas) están ubicados en Villafranca, Milagro, Marcilla y Peralta.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD