Regadíos y Abastecimientos

Andalucía plantea una mesa de interlocución permanente para abordar problemas de agua

martes, 13 de junio de 2017

14972718184402SanchezAR


El nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Rodrigo Sánchez, ha informado de que su Consejería y la de Medio Ambiente han planteado la posibilidad de crear una mesa de interlocución permanente con el sector agrícola para abordar los problemas del agua.


Así lo ha desveló el sábado durante un encuentro con los representantes de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar (Almería), en el que también ha participado el consejero de Medio Ambiente José Fiscal, y ha apuntado que se trataría de un foro "para hablar" y buscar soluciones a estos problemas.


Esta "mesa permanente de interlocución", serviría, según Sánchez, para "poner encima de la mesa todos los problemas" y buscarles soluciones, ya que es un sector "fundamental para nosotros en Almería".


En su primer acto como consejero, Sánchez ha asegurado que se trata de un "inmenso orgullo" y una "inmensa satisfacción" que haya sido en su "tierra", Almería.


"Me siento muy orgulloso y quiero agradecerle también a la presidenta -Susana Díaz- la confianza que deposita en mí para un sector tan importante para nuestra tierra y para Andalucía como es el sector agrícola y vamos a trabajar y en eso vamos a poner todo nuestro empeño", ha afirmado.


Ha desvelado que este viernes estuvo "todo el día" con su predecesora en el cargo, Carmen Ortiz, y que ahora llevará a cabo "las primeras tomas de contacto con el equipo de la Consejería", del que ha dicho que es "muy potente"y que está "muy preparado" para dar "respuesta a las demandas del campo andaluz".


Asimismo, ha sostenido que Ortiz "ha hecho un trabajo importante, extraordinario" y que ahora toca "seguir dando ese impulso que ella hizo y lógicamente trabajar y esforzarnos de la mejor manera" para cumplir el mandato de Susana Díaz, que la agricultura sea "la locomotora" de Andalucía. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD