Meteorología

La Junta advierte de que vigilará que decreto sequía no perjudique a Andalucía

martes, 13 de junio de 2017


El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha dicho que la Junta estará "absolutamente vigilante" para que ninguna zona de Andalucía se pueda ver perjudicada por las medidas que se incluyen" en el decreto ley aprobado para paliar las pérdidas en agricultura por la sequía.


Así lo ha aseguró el sábado durante un encuentro con los representantes de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar (Almería), en el que también ha participado el nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez.


"No estamos en contra de este decreto por definición pero sí vamos a estar absolutamente vigilantes para que ningún interés de ningún agricultor de Andalucía se pueda ver lesionado por el decreto del Gobierno", ha incidido el consejero de Medio Ambiente.


En referencia a su visita a la Comunidad de Usuarios, ha recordado que su Consejería "gestiona gran parte de las competencias en materia de agua y regadíos" y ha trasladado el compromiso de la Junta "en contribuir a seguir por la senda que no tiene retorno de una agricultura sostenible".


Una agricultura que, ha dicho, debe ser "ecológica, compatible con el medio ambiente y especialmente respetuosa y cuidadosa con el uso del agua en una comunidad como la nuestra que no es excedente, precisamente, en este recurso".


Ha subrayado que "la inmensa mayoría de los agricultores de Andalucía y de Almería en particular están en esa senda" aunque considera que "hay un tramo todavía que nos permite crecer".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD