Industria Agroalimentaria

Grupo Fuertes traslada su infraestructura tecnológica a la nube privada de SAP para fortalecer su expansión internacional

jueves, 15 de junio de 2017



Grupo Fuertes ha elegido como aliado para acometer la transformación de su negocio y prepararlo para el crecimiento futuro y su expansión internacional a SAP España. Como parte de este proyecto, ha optado por basar la gestión de todas sus actividades empresariales en las soluciones de SAP y trasladar a la oferta de nube privada de la compañía su infraestructura tecnológica, así como la gestión de la misma y sus procesos operativos.


Con este proyecto, Grupo Fuertes cumple un doble objetivo: por un lado, sigue mejorando su operativa con las aplicaciones de SAP, que le permiten incrementar la velocidad de todos los procesos y elevar el nivel de productividad en la actividad diaria de todo el grupo, al tiempo que optimiza la capacidad de gestionar y realizar analíticas de la información de manera 'online'.  Mientras, por otro, gana en simplicidad y eficiencia a la hora de gestionar su infraestructura tecnológica gracias a SAP HANA Enterprise Cloud, informaron fuentes de la compañía. 


Se trata de la primera instalación en España que confía a la plataforma de SAP la gestión de un volumen tan grande de transacciones diarias, pues la iniciativa cubre absolutamente a todas las compañías que integran el holding Grupo Fuertes y a todos sus procesos.


“En Grupo Fuertes siempre hemos apostado por la tecnología, de hecho, creemos que es nuestro mejor y mayor aliado para la consecución de la estrategia del grupo”, afirma el CFO de Grupo Fuertes, Pablo Lorente. “En este caso, SAP se ha convertido en la plataforma que asegura el crecimiento de la organización y es el socio principal en los desarrollos futuros que nos planteamos para avanzar en mercados internacionales”, añade Lorente.


Grupo Fuertes es un holding integrado por 27 empresas y más de 6.500 trabajadores. Con una facturación superior a los 1.500 millones de euros, consta de un potente núcleo agroalimentario, con la marca El Pozo Alimentación como uno de sus principales referentes, y un conjunto de inversiones diversificadas en diferentes sectores como el hotelero, parques de ocio, la industria inmobiliaria, petroquímica o de azulejos, entre otros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD