Regadíos y Abastecimientos

La CHS abre un plazo de 10 días de información pública para la apertura de los pozos del Sinclinal de Calasparra

jueves, 15 de junio de 2017

ARCHIVOUnodelospozosdesequadelSinclinaldeCalasparraFotoCHS


La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha acordado la apertura de un periodo de información pública, por un plazo de diez (10) días, relativo a la autorización de puesta en servicio de sondeos del Sinclinal de Calasparra con destino a los aprovechamientos vinculados al trasvase Tajo-Segura, según publica en Boletín Oficial del Estado (BOE)...


Este trámite supondrá retrasar al menos diez días la apertura de los pozos, en contra del criterio de los regantes, que defienden que se trata de una medida urgente y que, por tanto, debería estar en marcha con la máxima celeridad. De hecho, la tardanza por parte del ministerio en dar la autorización va a ocasionar que sea imposible extraer en el actual año hidrológico los 25 hm3 concedidos a regadío, que previsiblemente serán finalmente 8 hm3.


En concreto, el BOE de ayer publica una anuncio, fechado el 12 de junio y firmado por el Comisario de Aguas, José Carlos González Martínez, en el que se indica que, "considerando que por la naturaleza de la petición se requiere del trámite de información pública, de conformidad con lo previsto en el artículo 83.1 de Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se acuerda la apertura de un periodo de información pública por un plazo de diez (10) días en el Boletín Oficial del Estado". 


Igualmente, añade que los escritos y documentos se podrán presentar en el Registro de la Confederación Hidrográfica del Segura, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. 


También podrá examinarse el expediente en el Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico, calle Mahonesas, número 2, 30004 Murcia, en horario de atención al público y en la sede electrónica de la Confederación Hidrográfica del Segura: http:// www.chsegura.es/chs/servicios/informacionpublica/general/.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD