Comercio Exterior e Interior

Corea y Japón, entre los países que vuelven a comprar productos avícolas a España

viernes, 16 de junio de 2017

GranjadePatosGripeAviarFototn8tv


Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Catar, Singapur y Marruecos son los principales países que han abierto de nuevo sus fronteras a la importación de productos avícolas procedentes desde cualquier zona de España, tras retomar el estatus de "País libre de influenza aviar".


El secretario general de la Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Ángel Martín, ha explicado que los Estados que han levantado las barreras son principalmente los que aceptaron la regionalización del problema, es decir, que sólo dejaron de comprar producto en las zonas catalanas donde se detectaron los focos a primeros de año.


En este sentido, Martín ha valorado la "rápida" reacción de estos mercados, que destacan por ser clientes "muy buenos".


No obstante, ha expresado su confianza en que la apertura del resto de destinos sea "lenta, pero inexorable" y, entre ellos, apunta especialmente a Sudáfrica, por el importante comercio que mantenía con España.


Desde la Organización Interprofesional del Huevo y sus Ovoproductos (Inprovo), su directora, Mar Fernández, ha valorado que Corea del Sur ya acepte la entrada de huevos y material genético procedente de cualquier punto de España desde el pasado 6 de junio.


"Algunos clientes" de este país del sudeste asiático "están ya reclamando" mercancía, ha avanzado.


En cuanto al sector de la palmípedas, la presidenta de la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), Montserrat Prieto, ha destacado la reapertura del mercado japonés y los envíos "se van recuperando".


Fue un destino que cerró sus fronteras, sin aceptar la regionalización del problema, y que ahora "ya ha abierto por completo", ha detallado.


Prieto ha asegurado que Japón es un buen cliente, aunque sea un país "muy estricto" en sus negociaciones comerciales, "tanto para lo bueno como para lo malo 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD