Gastronomía

Más de 200 profesionales se formarán en Cartagena en cursos sobre turismo y hostelería del CCT

lunes, 19 de junio de 2017


Más de 200 profesionales podrán formase en Cartagena en cursos especializados de turismo y hostelería, según indicó el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la presentación de las iniciativas de descentralización formativa del Centro de Cualificación Turística (CCT).



De las 65 acciones formativas que el Instituto de Turismo va a llevar a cabo este año en el marco de la descentralización, Cartagena acogerá 15 (casi un 25 por ciento del total de cursos) con un total de 186 horas, en los que participarán 210 alumnos. 


Los cursos responden a las necesidades formativas que han identificado diferentes agentes del municipio, como la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca (Hostecar), la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena (Agrup-Hotel) o la Oficina de Congresos de Cartagena, informaron fuentes del Gobierno regional.


En ellos se abordarán diversas temáticas como atención al cliente, enología y coctelería, nuevas tecnologías, cocina creativa o seguridad e higiene en las cocinas. Los módulos teóricos se impartirán en las Aulas de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) y la parte práctica en las instalaciones del Hotel Alfonso XIII.


Según apuntó el consejero, “durante este mes el Plan de Descentralización de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente intensifica su actividad de cara a afrontar con una mayor y mejor cualificación y profesionalidad la temporada estival”.


La ciudad portuaria ya ha acogido un curso de iniciación a la cata de vinos, de 16 horas de duración, y otro de tapas creativas, de 12 horas. Además, va a ofertar uno de iniciación a la coctelería (12 horas) y otro de técnicas de corte y servicio de jamón (12 horas). 


Esta formación continuará a la vuelta del verano, con cursos sobre cocina y coctelería avanzada, camarero de banquetes, cafés y arroz, entre otros.


La Consejería ofrece este año 65 cursos de formación descentralizada especializada que se imparten en 12 municipios y llegará a casi 1.000 profesionales. Asimismo, también oferta cursos ‘on line’.


FORMACIÓN PARA EL EMPLEO


Celdrán incidió en que “para el Gobierno regional es fundamental potenciar la oferta formativa turística especializada, porque es primordial para el éxito y atraer más turistas y que hagan un mayor gasto, generando empleo y riqueza”.

Hasta el 31 de mayo, la página web del Centro de Cualificación Turística había recibido 226 ofertas de trabajo de diferentes empresas de la Región. Según el seguimiento realizado hasta el momento, el 80 por ciento de los egresados del CCT encuentran trabajo.


Durante el primer cuatrimestre del año el empleo turístico ha crecido a un ritmo del 4,7 por ciento, superando el objetivo marcado por el Plan Estratégico 2015-2019 que situaba este indicador en un 4,4 por ciento.


El conjunto de las actividades de Hostelería y Agencias de Viajes daba empleo a finales de abril a 40.463 trabajadores, una cifra un 5,4 por ciento superior a la del mismo mes del año anterior, lo cual se traduce en 2.091 trabajadores más en el sector, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con este dato de afiliación se consolida un crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas que ya alcanza cuatro años consecutivos.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO