Naturaleza

Liberados un centenar de animales tras su paso por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle'

lunes, 19 de junio de 2017



La Comunidad Autónoma ha liberado en espacios naturales de la Región de Murcia un centenar de ejemplares de fauna autóctona tras ser tratados de diversas lesiones y patologías en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’. Asimismo, casi 300 ejemplares de tortuga mora han sido trasladados a cercados de semi-libertad acondicionados por la Administración tras su paso por el Centro y comprobar que se encuentran en perfecto estado.


En lo que va de año, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’ ha recibido casi 700 ejemplares de fauna autóctona y marina, de los que 257 han sido aves, 403 reptiles y 33 mamíferos. De estos animales, 560 correspondientes a 19 especies catalogadas.


La directora general del Medio Natural, Consuelo Rosauro, indicó que “tras ser tratados y recuperados los distintos ejemplares que llegan al Centro, bien por avisos o trasladados por particulares, tratamos de liberarlos en actividades con escolares para contribuir a su concienciación medioambiental y que aprecien nuestro medio natural”.


Ese es el caso de ejemplar juvenil de alcaraván liberado esta semana en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. El ave fue entregada por un particular en el Centro de Recuperación tras ser hallada en la vía pública en la pedanía murciana de Gea y Truyols.


Como todos los ejemplares, fue sometido a un análisis clínico veterinario y se determinó que no sufría ninguna lesión o patología grave, salvo deshidratación y aturdimiento, informaron fuentes del Gobierno regional. Tras ser tratado y anillado para su seguimiento científico, su liberación se hizo coincidir con la visita al Parque Regional de 35 alumnos de 5º de Primaria del colegio Petra Sánchez Rollán de Los Alcázares.



Enviar este contenido por correo electrónico


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD