Regadíos y Abastecimientos

La CHS declara de emergencia los pozos de sequía del Sinclinal de Calasparra y comienza los bombeos

miércoles, 21 de junio de 2017

PozosSequaSinclinalCalasparraPuestaenmarchasondeos2FotoCHS


Los pozos de sequía del Sinclinal de Calasparra ya están en marcha. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha declarado de emergencia los trabajos para la extracción de los recursos de los nueve sondeos de aguas subterráneas del referido acuífero.


La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ya ha iniciado el bombeo de agua destinada a los regantes del trasvase Tajo-Segura, afectados por la sequía que sufren los pantanos de cabecera del acueducto. La CHS extraerá 30,9 hectómetros para aliviar los efectos de la sequía. Esta actuación se hace al amparo del decreto de sequía aprobado por el Consejo de Ministros.


Esta nueva actuación se suma a las numerosas medidas que el Gobierno de España ha venido adoptando desde el inicio de la sequía con objeto de incrementar la disponibilidad de agua para abastecimiento y riego, informaron fuentes ministeriales. Entre otras, la producción de agua desalada, las ayudas para rebajar su precio y las obras de emergencia para mejorar el suministro.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD