Distribución y transporte

GranBiBio inicia su expansión nacional en Madrid para ser un referente ecológico

miércoles, 21 de junio de 2017

TiendaGranVaMurciaGranBiBioFotowebGranBibio


La cadena de supermercados ecológicos GranBiBio, con sede en Murcia, inicia la expansión nacional de su modelo de negocio en Madrid, con la inauguración hoy de su primer supermercado en el barrio de Salamanca y el objetivo de convertirse en un referente en la distribución especializada bio.


El gerente de la empresa, Juan Antonio Martínez, ha explicado a Efeagro que Madrid marca "un punto de inflexión" para esta empresa, porque "es un mercado muy importante y con un alto nivel de exigencia para coger impulso y, a futuro, abrir nuevos establecimientos en otras autonomías, como Andalucía".


Ha confirmado que después de esta inauguración en Madrid, donde abrirán en breve otro establecimiento y además planean introducirse también en otros municipios de la Comunidad, continuarán posibles aperturas en otras autonomías como Andalucía.


Martínez, presente junto a Toñi Romero, copropietaria de la cadena, ha asegurado que el precio que es una de las principales barreras que frenan el consumo de alimentos ecológicos, pero no lo será en este caso, porque ser productores de "la huerta murciana", "nos permite ahorrar costes".


"Nuestra idea es democratizar los precios de los alimentos ecológicos y todo el que venga a nuestra tienda encontrará productos bio certificados para todos los bolsillos. No hay excusa para no consumir ecológico".


A la inauguración de la tienda en el centro de Madrid también ha asistido el director de general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia, Francisco Abril.


Abril ha valorado el emprendimiento murciano, porque "esta tienda en la capital de España" es como una "embajada de los productos ecológicos de la huerta de Murcia".


El diputado del PP por Murcia Teodoro García Egea, también presente, ha destacado su compromiso a favor de la agricultura ecológica, ya que "impulsaremos medidas que fomenten la producción ecológica".


El subdirector general de Agricultura Ecológica y Calidad Diferenciada del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Francisco Javier Maté, ha destacado el papel que pueden jugar tiendas especializadas como las de GranBibio, porque acercan "la agricultura y al productor al consumidor" para que lo "sepan valorizar".


Maté ha resaltado que el sector ecológico es un sector en alza y que se está produciendo un cambio de tendencia importante de un consumo minoritario que cada vez es mayor.


Porque España, a pesar de ser el primer productor europeo, todavía tiene una "talón de Aquiles" y es que "ante el incremento del consumo -que crece a un ritmo de dos dígitos-, es preciso actualizar la oferta, para atender esa demanda".


GranBiBio es la primera cadena especializada de España que ofertó pescadería ecológica al corte, mostrador que aún no tendrá en Madrid, donde sí ofrecerán carne bio al corte, así como fiambre, además de los productos hortofrutícolas de temporada, lácteos, alimentación de bebé y demás productos que conforman la cesta de la compra.


Con más de 3.000 referencias de fruta y verdura, pan del día, repostería, vinos y cervezas, productos vegetarianos, lácteos, alimentos sin gluten y macrobióticos, cuenta con productos de cosmética y de limpieza 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD