Regadíos y Abastecimientos

López Miras dice estar dispuesto a sentarse con C-LM y el resto de presidentes CC.AA para hablar de agua

miércoles, 21 de junio de 2017


El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha recogido la propuesta planteada por el presidente castellano-manchego, Emiliano García Page, de reunirse para hablar del tema del agua, si bien consideró necesario que a ese encuentro deberían acudir el resto de presidentes autonómicos.


A juicio de López Miras, "lo razonable y sensato" es redistribuir los recursos de donde sobra a donde falta como es el caso del Levante español y, por lo tanto, apelar a la solidaridad en esta materia. "No decimos que hay que quitarle nada a nadie, ni que se deje de regar para que lo utilicen los murcianos, los alicantinos o los almerienses", añadio.


Apela por ello a la solidaridad de García Page y del resto de presidentes autonómicos para articular medidas en torno al tema del agua, para lo que propone "sentarse todos a dialogar y lograr un acuerdo o pacto nacional del agua".


Para López Miras, en ese encuentro habrá que hablar de desaladoras como un recurso complementario, del banco nacional del agua para que aquellos regantes que tienen derechos de agua y que no la vayan a usar y que estén dispuestos a venderla a buen precio, puedan hacerlo, "y por supuesto hay que hablar de trasvases, que son las infraestructuras que van a articular esa solidaridad".


"Si en algunos territorios sobra agua que se articulen mecanismos para que llegue a aquellos territorios donde falta agua", reiteró.


López Miras hizo estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con directivos empresariales en Murcia, donde habló de lo que queda de legislatura, destacando el trabajo llevado a cabo hasta ahora en torno al a simplificación administrativa y para crear un espacio de libertad económica en esta comunidad.


Por último, comentó que los servicios de estudios económicos de la Comunidad han revisado al alza la previsión de crecimiento de Murcia para este año 2017 y del 2,5 por ciento ha pasado al 2,8 por ciento, una décima por encima de la media nacional, todo ello en función de los datos del primer trimestre del año 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD