Ayudas, financiación e inversión

Agricultura publicará en las próximas semanas las bases para destinar 300.000 euros a la mejora de productos de calidad

jueves, 22 de junio de 2017



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca publicará en las próximas semanas las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la mejora de los productos de calidad de la Región de Murcia. Para este ejercicio 2017, está previsto destinar 300.000 euros.


Así lo anunció el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, tras presidir la reunión del Consejo Asesor Regional de las Organizaciones Profesionales Agrarias (Caropa), donde se ha dado luz verde a esta línea de ayudas.


El consejero destacó que “se trata de unas ayudas que no se otorgaban desde el año 2011 y que ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con los figuras de calidad de la Región de Murcia, ya que son fundamentales para poder seguir creciendo en el desarrollo de los productos agroalimentarios de la Región y para la promoción de la imagen de la Región tanto en España como en el exterior”.


Los beneficiarios serán los consejos reguladores de las distintas de­nominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, que tengan sede en la Comunidad Autó­noma de la Región de Murcia, así como el Consejo de Agricultura Ecológica, informaron fuentes del Gobierno regional.


Con estas ayudas, la Consejería pretende subvencionar todas aquellas actuaciones que estén encaminadas a garantizar la calidad y el origen de los productos de la correspondiente denominación, a través de los órgano de control o recurriendo a una empresa certificadora externa; costes derivados de las actividades de promoción e información y actividades iniciales para la constitución de nuevos consejos reguladores u órganos de gestión de las denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas, sobre la presentación de un plan empresarial.


En cuanto a los límites y cuantía de las ayudas, está previsto que todas las actividades relacionadas con el control de los productos amparados por la denominación de calidad correspondiente cubran el cien por cien de los gastos subvencionables.


Las acciones de promoción y publicidad de los productos se pagarán al 70 por ciento de los gastos subvencionables.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD