Saneamiento y Depuración

Aprobadas las obras del colector de saneamiento del sur de Las Librilleras en Lorca por 728.000 euros

jueves, 22 de junio de 2017

ColectorFotoAytoParla


El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras del colector del sur de Las Librilleras, kilómetro 15, Los Curas y otras, en el municipio de Lorca, con un presupuesto de licitación de 728.143 euros, distribuido en las anualidades de 2017 y 2018 y financiado con cargo a los Fondos de Compensación Territorial.


El objetivo de las obras es establecer un sistema eficaz de saneamiento de aguas mediante la ejecución de una red de colectores formada por uno principal y una serie de secundarios que recogen los vertidos de las pedanías de esta zona de Lorca y los trasladan a la depuradora en construcción en Ramonete. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.


En total se proyectan 15 conducciones que suman 11,5 kilómetros de tuberías de diámetros variables, entre 315 y 600 mm. Los 15 tramos son: Colector principal, subcolector de Ramonete, subcolectores de Las Librilleras 1 y 2, ramales Ramonete 1 y 2, ramales Librilleras 1 a 8, ramales de Los Curas. La obra se completará con la reposición de los servicios afectados.


Las obras se enmarcan en el Plan Integral de Saneamiento del municipio de Lorca, que lleva a cabo la Dirección General del Agua, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, informaron fuentes del Ejecutivo regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD