Daños por climatología adversa y seguros

El Mapama confirma que el pago por daños en herbáceos comenzará a mediados julio

jueves, 22 de junio de 2017

FachadaMapamaFotoMapama 1


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha confirmado que se han presentado declaraciones de siniestro de un millón de hectáreas de herbáceos y que los pagos a los asegurados de estos cultivos comenzarán "a mediados de julio y se intensificarán en agosto".


En un comunicado, fuentes ministeriales han calificado el año agrícola de "particularmente negativo como consecuencia de la adversa meteorología" a causa de temporales y, principalmente, heladas y sequía. Según sus cálculos, solo los daños de estos dos últimos fenómenos naturales han producido siniestros en 957.000 hectáreas de herbáceos.


Han explicado que en una reunión mantenida ayer entre los principales responsables de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), Agroseguro y el Consorcio de Compensación de Seguros se expuso que ya se ha tasado más del 35 % de la superficie de herbáceos asegurada afectada.


En dicho encuentro, según el Mapama, Agroseguro ha expuesto que trata de hacer coincidir el momento de la tasación con el de la recolección para así optimizar la calidad de las valoraciones, y que hay 323 peritos realizando tasaciones.


Agroseguro -han precisado- ha adelantado que hará "un gran esfuerzo para agilizar al máximo los pagos", que se producirán "entre 30 y 45 días después de la valoración de la explotación". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD