Organizaciones agrarias y de productores

Proexport explica a grupos políticos de la Asamblea las medidas del Decreto-Ley del Mar Menor que lesionan a la agricultura

viernes, 23 de junio de 2017


El vicepresidente de Proexport, Javier Soto, ha participado en la Asamblea Regional, junto al resto de representantes de las organizaciones agrarias, para trasladar la postura de esta asociación ante el Decreto-Ley de Medidas Urgentes para la Sostenibilidad del Mar Menor, aprobado recientemente, así como las enmiendas presentadas este mes por los diputados regionales de PSOE, Ciudadanos y Podemos.


En este encuentro con los representantes de PSOE, Ciudadanos y Podemos, el vicepresidente de Proexport explicará a los diputados regionales porque considera algunas de las medidas muy lesivas para el mantenimiento del sector agrario y reclamará que se cuente con la opinión del sector agrario. 


“Desde Proexport queremos hacer llegar a todos nuestros representantes políticos nuestra postura y análisis ante el nuevo Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Sostenibilidad del Mar Menor, que creemos necesario, pero pese a su urgencia y situación del Mar Menor, no se puede legislar con medidas extremas. Defendemos una agricultura respetuosa con el Medio Ambiente, además de que creemos que la agricultura puede ayudar a mejorar la situación del Mar Menor”, apuntó Javier Soto.


Pese a la necesidad de regulación, Soto considera que “no se puede legislar haciendo generalidades desde particularidades y poner en peligro la agricultura con todas sus consecuencias sociales” en la comarca del Campo de Cartagena.


Según ha declarado el vicepresidente de Proexport, “estas medidas deben ampliarse a otros sectores sociales y no focalizar prácticamente en el sector agrario, pues en el Mar Menor han coincidido causas desde otros los sectores de la sociedad en las últimas décadas”.


Por todo ello, Proexport pidió a los representantes políticos de la Asamblea la retirada o rectificación de muchas de las enmiendas presentadas y denunció "la nula interlocución" que para este asunto tan importante han tenido los tres partidos con el sector, informaron fuentes de la asociación.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD