Organizaciones agrarias y de productores

Fecoam informa a sus asociados de la nueva normativa para fondos y programas operativos de las OPFH

lunes, 26 de junio de 2017



La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) ha llevado a cabo una jornada informativa entre sus asociados en relación a los cambios de la normativa que regula los fondos y programas operativos de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas (OPFH).


Así, la novedades más importantes se recogen en los Reales Decretos 532 y 533/2017, vigentes desde el pasado 1 de junio, además de los requisitos marcados por la Unión Europea.


Según el reglamento, las OPFH deben adaptar sus programas operativos actuales a la normativa, para beneficiarse de las ayudas existentes. Asimismo, de cara al próximo 2018, dichos programas tendrán que diseñarse siguiendo el nuevo marco regulador.


Las organizaciones de productores de frutas y hortalizas están formadas por profesionales del sector que comercializan sus productos de forma conjunta, lo que permite una mejor planificación de la producción según las demandas del mercado. Además, esto permite desarrollar una actividad más sostenible y beneficiarse de las economías de escala.


Los programas operativos a los que se refiere el nuevo reglamento de las OPFH, cuentan con ayudas destinadas a la mejora de infraestructuras y medios técnicos, estudios de mercado y sistemas de situaciones de crisis, informaron fuentes de la federación.


Por ello, desde Fecoam impulsan este tipo de actividades informativas a fin de que sus asociados conozcan los requisitos para adaptarse a las exigencias de las administraciones nacionales y europeas y beneficiarse de estas ayudas.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD