Salud

Los escolares murcianos degustan cerca de 730.000 raciones de frutas y hortalizas entregadas por Proexport

lunes, 26 de junio de 2017

Campaafrutayhortalizaencolegios2017FotoProexport


Proexport ha concluido el reparto de 729.311 raciones de frutas y hortalizas a los escolares murcianos participantes en el 'Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas de la Región de Murcia' en este curso escolar. Con esta acción, realizada del 15 de mayo al 21 de junio, cada uno de los 62.926 alumnos de 6 a 9 años ha recibido 11 raciones de frutas y hortalizas.


Los productos distribuidos este curso han sido manzana, pera, tomate cherry, plátano, sandía, ensalada ecológica, melón, nectarina, albaricoque y zanahoria. Este Programa constituye una acción financiada por la Unión Europea, Gobierno de España y Región de Murcia a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.


“En Proexport estamos muy satisfechos de formar parte, una vez más, de este Programa que tanta satisfacción produce entre alumnos, padres, madres y maestros. De hecho, los padres tenemos una gran responsabilidad en la educación nutricional de los más pequeños, y debemos ser ejemplo para ellos consumiendo frutas y hortalizas en casa”, afirmó el director de Proexport, Fernando Gómez.



Asimismo, indicó que "contamos con la colaboración de Catering Antonia Navarro, Kernel Export y de nuestras empresas asociadas. Realizan una importante labor en la distribución de las raciones y nos ayudan a seleccionar las mejores frutas y hortalizas en su estado óptimo de maduración para que los niños puedan disfrutar de su sabor”.


Concluido el reparto, los tutores y coordinadores del programa evaluarán su impacto hasta el próximo 28 de junio, al igual que ya lo han hecho los niños y padres de los alumnos participantes. Los resultados de la evaluación serán recopilados y analizados por Proexport y la Universidad de Murcia.


En total, 423 centros educativos de la Región de Murcia han contribuido a difundir los mensajes saludables que persigue el Programa. Este curso ‘Mr. Hofru y su mundo mágico’ han acompañado a los escolares, explicándoles cómo llegar a tener unos saludables 150 años. A través de 6.000 carteles y 3.000 Guías del Profesor los colegios se han inundado de mensajes para animar a consumir frutas y hortalizas todos los días.



Proexport ha entregado a cada uno de los cerca de 63.000 niños participantes una invitación para disfrutar este verano en Terra Natura. Este premio se otorga a través del concurso de inventos “Cultiva tu imaginación”, acción ideada y promovida por Proexport con la colaboración del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (Miba), con el que se persigue estimular a los escolares para transformar sus ideas en inventos reales que fomenten el consumo de frutas y hortalizas, así como su conservación, cultivo y distribución.


CULTIVA TU IMAGINACIÓN


Además, Proexport ha reunido importantes figuras del deporte, la medicina, el cómic, la cocina o la música entre otros, para ser embajadores de las frutas y hortalizas. El base Facu Campazzo, el cirujano Óscar Girón, la humorista Raquel Sastre, el chef Julio Velandrino, el cantante Diego Martín y el dibujante Salva Espín son los protagonistas de los microespacios “Cultiva tu imaginación”


“Desde aquí nuestra gratitud a todos ellos, ya que han participado desinteresadamente en estos microespacios televisivos y han querido contar a los papás la importancia de que sus hijos coman frutas y verduras habitualmente”, declara Fernando Gómez.


Otras de las medidas de acompañamiento de este Programa, que suponen una serie de actividades paralelas que complementan el reparto de frutas y hortalizas entre los escolares, han sido la segunda edición del “Huerta Chef” y las actividades interactivas realizadas por Asaja a través de un espacio web con material educativo sobre el consumo de frutas y hortalizas. 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD