Ayudas, financiación e inversión

El Gobierno murciano ofrecerá ayudas de hasta 200.000 euros a pymes para incentivar las inversiones en tecnología avanzada

martes, 27 de junio de 2017


La Comunidad Autónoma pondrá en marcha, a través del Instituto de Fomento, una nueva línea de ayudas para estimular el desarrollo, por parte de las pequeñas y medianas empresas de la Región, de proyectos innovadores de modernización de sus equipos, instalaciones y procesos productivos que apuesten por la incorporación de tecnologías avanzadas de alto valor añadido.


El programa, que pretende incentivar la inversión tecnológica e industrial en tecnologías de la información y la comunicación, biotecnología, electrónica, robótica, química fina, farmacia, metalmecánica, audiovisual, telemática, telecomunicaciones, industria de la alimentación u otros ámbitos estratégicos para la Región, contempla ayudas de hasta 200.000 euros.


El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, anunció esta convocatoria de apoyo a la innovación industrial durante una visita a la empresa cárnica Fripozo. “Esta nueva línea de ayudas se suma a otras iniciativas para mejorar la competitividad del tejido industrial regional, como la estrategia Industria 4.0 o los programas de Incentivos Regionales, InfoFinancia o Reindus, con los que pretendemos elevar el peso de este sector hasta el 20 por ciento del Producto Interior Bruto Regional. 


En este caso, además, se trata de incentivar proyectos que supongan la incorporación en nuestras empresas de tecnologías de última generación como la robótica o la automatización”.


“Tenemos que apostar por aquellos sectores que tienen una mayor productividad y un mayor valor añadido bruto, y el sector industrial y tecnológico tienen que ser ejes esenciales de crecimiento de cara al futuro. El esfuerzo del Gobierno regional, además de consolidar al resto de sectores económicos, tiene que pasar por crear las condiciones para que el sector industrial y el tecnológico mantengan su ritmo de crecimiento en la Región de Murcia”, destacó Juan Hernández.


Durante su visita a Fripozo, inmersa en un proyecto de ampliación de sus instalaciones en Las Torres de Cotillas, el consejero de Empleo explicó las bases de esta nueva medida de apoyo a la inversión industrial. En concreto, estas ayudas están orientadas a fomentar la adquisición de equipamiento y la puesta en marcha de proyectos de modernización industrial que impliquen la incorporación de nuevos procesos industriales sostenibles por parte de las pymes, quedando excluida la compra de terrenos.


En cuanto al importe, la subvención cubrirá hasta el 40 por ciento de la inversión de las pymes, que representan el 97 por ciento del tejido empresarial regional, hasta alcanzar un máximo de 200.000 euros, según precisaron fuentes del Ejecutivo murciano.


TRES MILLONES DE INVERSIÓN EN FRIPOZO


En el caso de Fripozo, que ha solicitado una ayuda a través del programa de Incentivos Regionales, la inversión supera los tres millones de euros y permitiría incrementar su capacidad productiva en un 30 por ciento y crear seis puestos de trabajo. 


“Cada año salen de estas instalaciones más de 22.000 toneladas de alimentos congelados, y sus productos se reparten semanalmente a más de 12.000 bares y restaurantes de toda España, lo que convierte a Fripozo en la mayor suministradora directa para el sector hostelero de todo el país y en la tercera marca más comprada por los consumidores españoles”.


“Estos datos son un claro ejemplo de cómo la apuesta constante por la innovación, la modernización y la sostenibilidad pueden aumentar la rentabilidad de las empresas regionales y contribuyen a la mejora de la competitividad de nuestro tejido empresarial y a la creación de empleo”, concluyó el consejero de Empleo, Universidades y Empresa.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD