Naturaleza

Cerca de 300 participantes en el concurso de fotografía por el Día Mundial del Medio Ambiente

martes, 27 de junio de 2017



Cerca de 300 personas participaron en el concurso de fotografía 'Conectar a las personas con la naturaleza', que convoca la Comunidad Autónoma todos los años con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y dentro de la semana de actos conmemorativos del Día de la Región. El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, entregó este mañana los premios.


El ganador ha sido Juan José González Sánchez con la imagen ‘Atardecer en Calblanque’, que muestra a una persona paseando por la orilla de la playa del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila en las últimas horas del día.


El segundo finalista del concurso fue ‘Esperando los Frutos de la Mar’, de David Frutos Egea, que plasma una barca fondeada cerca de la orilla en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.


Asimismo, el jurado, formado por responsables del de la Dirección General del Medio Natural, eligió la fotografía ‘Liberando a Boba’ de María Cabezas Sánchez-Solé como tercera finalista. La imagen muestra la liberación de un ejemplar de tortuga boba (‘Caretta caretta’), tras recuperarse en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de ‘El Valle’), en la que participaron niños y mayores.


“El objetivo de esta iniciativa es mostrar imágenes que nos ayuden a que todos valoremos y nos concienciemos de la belleza e importancia que tienen los espacios protegidos de la Región de Murcia y contribuyamos a su preservación y cuidado”, indicó Celdrán.


Asimismo, con este mismo objetivo la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente puso en marcha una iniciativa en la que invitó a que los usuarios de Twitter indicasen cuál era su rincón natural preferido dentro de la Región. Esta iniciativa se desarrolló entre el 5 y el 11 de junio a través de la cuenta oficial de los Espacios Naturales Protegidos (https://twitter.com/EspNaturalesMur).


El Parque Regional de Calblanque fue el más votado por los usuarios del hashtag #MiRincónNaturalRM, según informaron fuentes del Ejecutivo murciano. Entre los participantes se sorteaba una escapada de fin de semana para cuatro personas con la que disfrutar de la naturaleza regional. La ganadora fue Jennifer Campayo San Nicolás.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD