Comercio Exterior e Interior

El DOUE publica las zonas de protección y vigilancia por influenza aviar tras los focos detectados en Bélgica

martes, 27 de junio de 2017

GranjaPollosFotoPerucom 1


El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado las nuevas zonas de protección y vigilancia establecidas en Bélgica y Francia a raíz de los casos de influenza aviar detectados recientemente en el país belga.


La Decisión de Ejecución consiste en actualizar los anexos con estas zonas de especial vigilancia, tras los citados focos, con el objetivo de "prevenir cualquier perturbación innecesaria" en el comercio dentro de la Unión Europea (UE) y "evitar la imposición de obstáculos injustificados" al comercio por parte de terceros países.


El texto detalla que la Comisión ha examinado las medidas adoptadas en Bélgica y Francia, y "ha cerciorado" que los límites de la zonas de protección y de vigilancia establecidos "se encuentran a una distancia suficiente de cualquier explotación en la que se haya confirmado un brote".


La Decisión recoge que en el caso de Francia se ha establecido una zona de vigilancia porque los focos belgas se declararon en explotaciones de aves cautivas cercanos a la frontera.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD