Ayudas, financiación e inversión

Acuerdo para desarrollar una aplicación informática para la gestión de las ayudas de la PAC

jueves, 29 de junio de 2017


El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, para el desarrollo de una aplicación informática para la gestión, control y pago de las ayudas directas de la Política Agraria Común y medidas de desarrollo rural establecidas en el ámbito del sistema integrado para los años 2017-2020.


Con la formalización de este acuerdo se pretende obtener una reducción de costes para las administraciones públicas y para el sector, armonizar los procesos de gestión, control y pago de las ayudas, simplificar la tramitación administrativa de las solicitudes y mejorar la transparencia para los agricultores y ganaderos.


El FEGA tiene como misión coordinar a los organismos pagadores autorizados por las comunidades autónomas para el pago de las ayudas con cargo a los fondos agrícolas Feaga y Feader.


El coste total de soporte y mantenimiento del Sistema de Gestión de Ayudas (SGA) en España durante los años de vigencia del convenio asciende a 3.000.000 anuales, de los cuales el FEGA se hará cargo del 50 por ciento del coste.


La Comunidad se compromete a sufragar los costes de mantenimiento del sistema abonando al FEGA 43.360 euros anuales. Esta contribución se ha calculado teniendo en cuenta la suma de la aportación fija de 25.000 euros más 18.360 que corresponden a su aportación en función del número de perceptores de ayudas agrarias.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD