Daños por climatología adversa y seguros

El Mapama publica las condiciones para suscribir el seguro de explotaciones apícolas

jueves, 29 de junio de 2017


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las condiciones de la línea de seguro para explotaciones apícolas, que se podrá suscribir entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre próximos.


La Orden APM/617/2017 define las explotaciones, animales y producciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, fechas de suscripción y los valores unitarios en relación con este seguro.


En concreto, informa de que son asegurables las colmenas tipo troncos, layens y vertical o layens con alzas del territorio nacional aunque precisa que para las de Canarias no se garantiza el riesgo de sequía.


Además, detalla que las explotaciones apícolas que a fecha 24 de julio de 2017 estén ubicadas en las comarcas extremeñas de Trujillo, Badajoz, Llerena y Castuera podrán suscribir la garantía adicional por desabejado repentino provocado por abejaruco.


Recuerda que los titulares de las explotaciones apícolas deberán aplicar y mantener los programas y normas sanitarias contra las enfermedades sujetas a control oficial.


Si se detectase el incumplimiento grave de las condiciones técnicas de manejo -asegura la Orden- el asegurado incurrirá en causa de suspensión de garantías, lo que lleva aparejada la pérdida del derecho a indemnizaciones para su explotación, en tanto no se corrijan esas deficiencias. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD