Daños por climatología adversa y seguros

Agroseguro inicia el pago de 7,8 millones a los productores de fruta dulce temprana de Murcia por daños

jueves, 29 de junio de 2017



Agroseguro ha iniciado el pago de las indemnizaciones a los fruticultores de la Región por los daños causados por los siniestros ocurridos en los primeros seis meses del año en variedades tempranas de fruta dulce, valorados en 7,8 millones de euros.


Según han informado fuentes de esta entidad, este año se han registrado numerosos y muy diversos fenómenos climáticos adversos para los cultivos, que en el caso concreto de la producción de fruta temprana de Murcia se han visto afectados por las intensas precipitaciones ocurridas en los últimos días de abril y que provocaron el rajado de los frutos.


También fueron importantes las tormentas de pedrisco caídas durante ese mismo mes, a lo que además hay que añadir los siniestros por falta de cuajado derivados de la meteorología adversa, han señalado las fuentes, que han indicado que, en total, la fruticultura murciana ha sufrido daños en más de 5.500 hectáreas de frutales.


Según las fuentes, entre las zonas más afectadas destaca la comarca de Río Segura, seguida de Nordeste y Noroeste, y han agregado que en la campaña anterior fruticultores murcianos contrataron 3.660 pólizas de seguros que dieron cobertura a cerca de 20.600 hectáreas de cultivo, a una producción de más de 375.700 toneladas.


Así, el 90% corresponde a melocotón (que incluye melocotón, nectarina, paraguayo y platerina) y a albaricoque, lo que sitúa a esta comunidad como la primera en número de pólizas y la tercera en producción asegurada 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD