Frutas y Hortalizas

El Parlamento murciano pide al Gobierno que se una a la propuesta del 12 de julio como 'Día Europeo de la Fruta'

viernes, 30 de junio de 2017


La Asamblea Regional ha aprobado solicitar al Gobierno central que se una a la propuesta del Parlamento Europeo de Declarar el 12 de julio como 'Día Europeo de la fruta', motivo por el que una amplia representación de organizaciones agrias, de productores y cooperativas asistieron al debate parlamentario, con el fin de mostrar su respaldo a esta iniciativa.


La propuesta, formulada por Jesús Cano Molina, Juan Pagán Sánchez y Víctor Manuel Martínez Muñoz, del Grupo Parlamentario Popular, contó con el respaldo  del Pleno de la Cámara, lo que para el director de Proexport, Fernando P. Gómez, "es importante, ya que nuestra Región puede beneficiarse de que la Unión Europea impulse acciones de este tipo”.


 “Consideramos que medidas como esta pueden ayudar a que se impulse el consumo de fruta, lo que repercutirá en beneficios sociales y económicos para la Región", apuntó Gómez, quien añadió que desde “Proexport aplaudimos que en el Pleno de la Asamblea se haya logrado el consenso del conjunto de grupos políticos”.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD