Comercio Exterior e Interior

El embajador británico pide el acuerdo comercial "más ambicioso" de la historia de la UE tras el 'brexit'

lunes, 3 de julio de 2017

EmbajadorReinoUnidoFotowebForoNuevaMurcia 1


El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, ha reclamado hoy a las instituciones comunitarias cerrar el tratado de libre comercio "más ambicioso" de la historia de la Unión Europea entre ambas partes para afrontar la salida de los británicos de la UE ('brexit').


"Queremos el acuerdo de libre comercio más ambicioso de la historia de la Unión Europea, un acuerdo de libre comercio sin barreras en todos los sectores", ha afirmado Manley, quien ha asegurado que no valdrá con "cualquier acuerdo", y ha ensalzado la importancia mundial de Reino Unido como quinta economía global.


El embajador ha señalado que las barreras comerciales "impiden" la creación de riqueza y que desde el Gobierno que lidera Theresa May afrontarán las negociaciones tras haber "escuchado" a los empresarios británicos en países europeos como España y a las empresas españolas en las islas o que exportan a su país.


Manley ha cifrado en 46.000 millones de euros el volumen que suponen las relaciones comerciales entre Reino Unido y España, ha ensalzado los "vínculos históricos" entre ambas naciones, de las que espera "un gran futuro juntos", y ha manifestado que desean "una UE próspera".


"No hay un proteccionismo británico", ha asegurado sobre la salida de las instituciones comunitarias el diplomático, quien ha destacado que creen en el libre comercio y que quieren seguir siendo un país que "acoge el talento europeo", aspecto dentro del que ha incidido en que seguirán apoyando a los universitarios extranjeros que estudien en sus centros.


Sobre la permanencia de europeos en el territorio británico cuando se concrete la salida, Manley ha manifestado que desde el Gobierno quieren que "se queden" en el país y que la oferta presentada la última semana a las instituciones comunitarias es "verosímil" para que pueda materializarse.


Manley también ha incidido en que se mantendrán los seguros sanitarios de los británicos que residen en España tras el "brexit" y ha cifrado en 285 millones de euros la factura anual que afronta el Ejecutivo británico en este concep 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD