Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Bayer revisa a la baja sus pronósticos de beneficio por Brasil y las divisas

lunes, 3 de julio de 2017


El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha revisado a la baja sus pronósticos de beneficio para este año porque espera un peor resultado en su división de fitosanitarios y tecnología de semillas en Brasil y también en la de cuidado de salud, así como por las divisas.


Bayer, que quiere comprar el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, informó de que tras el cierre de la temporada de cosecha en Brasil han quedado inesperadamente existencias elevadas en productos de protección de cultivos.


Por ello, la compañía alemana va a iniciar medidas con sus clientes para que se normalice la situación.


Esto lastrará el beneficio bruto de explotación antes de extraordinarios en la división de fitosanitarios en 2017 entre 300 y 400 millones de euros, para lo que Bayer ya ha creado una provisión en el balance del segundo trimestre.


Además, Bayer dijo que espera que el resultado esté perjudicado por "el entorno de divisas empeorado" y porque la división de cuidado de salud marcha más débil de lo que se esperaba.


Bayer va a ajustar los pronósticos anuales para su división de fitosanitarios y tecnología de semillas (Crop Science) y de cuidado de salud (Consumer Health), lo que también creará un ajuste de la facturación y beneficio en todo el consorcio. Los negocios de la división de farmacia y Covestro son muy fuertes.


Bayer publicará el ajuste de los pronósticos cuando presente el balance del segundo trimestre. La compañía bajaba el pasado viernes un 3,8 %, hasta 113,65 euros, en la Bolsa de Fráncfort a media jornada. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD