Regadíos y Abastecimientos

La CHS inicia el proceso de Información Pública para la extracción de agua de los pozos del Campo de Cartagena

martes, 4 de julio de 2017

PozosSequaSinclinalCalasparraPuestaenmarchasondeos2FotoCHS


La Confederación Hidrográfica del Segura  ha dado un nuevo paso en el proceso para la autorización de extracción de aguas subterráneas en la zona regable del Campo de Cartagena, ya que la petición ha iniciado su proceso de Información Pública con la publicación del Estudio de Impacto Ambiental en la página web de la Confederación (www.chsegura.es). 


Además, el trámite ha sido notificado a instituciones y afectados, para que consulten el documento e intervengan en su caso, según informaron fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


La petición presentada la pasada semana por la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, acompañada del preceptivo Estudio de Impacto Ambiental, contempla la apertura de 252 sondeos y la extracción de un volumen máximo anual de 28,6 hectómetros cúbicos (hm3) de agua. De las instalaciones indicadas, 219 son pozos de sequía ya existentes, 13 han sido construidos posteriormente y otros 20 deberán ser puestos en marcha.


La demarcación hidrográfica del Segura se encuentra actualmente en estado de emergencia por la escasez de agua y el Gobierno de España aplica ya por tercer año un Real Decreto de Sequía para la obtención de recursos extraordinarios con destino a la agricultura y el abastecimiento.


Además, se ha iniciado el trámite para prolongar la aplicación de las medidas extraordinarias hasta septiembre del próximo año 2018.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD