Ayudas, financiación e inversión

Agricultura inicia una ronda de visitas a los grupos de acción local que promueven el desarrollo rural

miércoles, 5 de julio de 2017



La secretaria general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, María Dolores Valcárcel, ha iniciado en la sede de la asociación Campoder, ubicada en la pedanía murciana de Lobosillo, una ronda de visitas a los grupos de acción local para conocer de forma directa sus instalaciones y metodología de trabajo.


Estas entidades, que promueven el desarrollo de sus respectivos territorios rurales, abarcan en la Región, total o parcialmente, más de 35 términos municipales con una población superior a los 450.000 habitantes.


Valcárcel se reunió con miembros del equipo técnico de Campoder para analizar los resultados obtenidos en la anterior programación, cerrada en diciembre de 2015, así como la situación de la actual, correspondiente al periodo 2014-2020, en la que se incluye la nueva estrategia de desarrollo local participativo ‘Territorio Campoder: creciendo juntos’.


La secretaria general destacó que la Consejería trabaja en la elaboración del convenio con los grupos de acción local, que permitirá la puesta en marcha y ejecución de las respectivas estrategias. También ultima la redacción de las bases reguladoras de las ayudas Leader, para que los grupos de acción local puedan avanzar en las convocatorias.


Campoder trabaja para el desarrollo del medio rural en un territorio que abarca los términos municipales de Fuente Álamo y Puerto Lumbreras y parte de los de Águilas, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Murcia y Totana, informaron fuentes del Gobierno regional.


Este desarrollo es promovido con la metodología Leader, caracterizada por su naturaleza participativa y enfoque ascendente. La población del medio rural, a través del grupo de acción local, se organiza para diagnosticar sus necesidades y promover programas y planes de acción para cubrirlas, convirtiéndose así en protagonista de su propio desarrollo.


La estrategia de Campoder, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Comunidad, cuenta con un presupuesto superior a los 4,5 millones de euros para el período 2017-2021. El presupuesto total para los cuatro grupos de acción local Leader en la Región de Murcia supera los 18 millones de euros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD