Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Administración central y sector tratarán el caso de 'Xylella' en la Mesa de Sanidad Vegetal

miércoles, 5 de julio de 2017

FachadaMapamaFotoMapama 1


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) se reunirá hoy con los integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad Vegetal para abordar, entre otros temas, la "situación de la Xylella Fastidiosa", tras el caso detectado en Alicante.


Así lo han confirmado a Efeagro fuentes de las organizaciones que participarán en este encuentro, que se celebrará a partir de las 12:30 horas.


La bacteria Xylella, que ya ha dañado una vasta superficie de olivar en Italia y puede afectar a más de 300 especies de interés agrícola, fue detectada por primera vez en España a finales del pasado año en un vivero de Baleares, y ya se han confirmado más de 252 focos repartidos por Mallorca, Ibiza y Menorca.


En la reunión intervendrán representantes de las principales organizaciones agrarias (Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias).


También estarán presentes miembros de la Interprofesional del limón (Ailimpo), del Comité de Gestión de Cítricos (CGC) y de las asociaciones de productores de almendra y frutos secos (Aeofruse), productores y exportadores hortofrutícolas (Fepex) y de la industria de fitosanitarios (Aepla).


La distribución de fitosanitarios estará también presente a través de Fedisprove; el sector de semillas, a través de Aprose y Anove, y el de biotecnología, con Agrobio.


El orden del día, que incluye la aprobación de los actas de la anterior reunión -la décimo cuarta de esta Mesa-, dedica otro punto al desarrollo de los contenidos del Reglamento UE 2016/2031 relativo a las medidas de protección contra las plagas de los vegetales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD