Comercio Exterior e Interior

El Info destinará 1,2 millones para impulsar la internacionalización de unas 270 pymes de la Región

jueves, 6 de julio de 2017

TerminalExportacionesPuertoFotoJuntadeAndaluca


La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info), destinará 1.200.000 euros para impulsar los procesos de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la Región. Esta cantidad, aprobada en el Consejo de Gobierno, permitirá a unas 270 pymes realizar un diagnóstico de su posición competitiva y de su potencial para vender en mercados internacionales e iniciar las acciones necesarias para ello.


En concreto, estas ayudas están orientadas a que las pymes, que constituyen el 99 por ciento del tejido empresarial regional, puedan afrontar los gastos derivados de la puesta en marcha de sus proyectos de internacionalización, como la elaboración de planes de marketing, estrategias de selección de mercados o canales de venta, asistencia a ferias internacionales o acciones de promoción.


Estas ayudas, enmarcadas dentro del Plan Internacionaliza Pyme 2014-2020 del Info, están cofinanciadas con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder), informaron fuentes del Ejecutivo murciano.

Las actividades de internacionalización se articulan a través del Plan de Promoción Exterior del Instituto de Fomento, una herramienta pionera en la que participan también las Cámaras de Comercio de la Región y que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros para el presente ejercicio.


El plan, que se fija entre sus objetivos alcanzar las 5.000 empresas exportadoras durante este año, contempla la realización de más de un centenar de actuaciones (entre misiones comerciales, asistencia a ferias internacionales, jornadas, cursos y programas de formación o seminarios), en las que está previsto que participen más de 2.500 empresas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD