Tecnología

Tejerina destaca el carácter innovador de la agricultura española, "una de las más avanzadas del mundo"

viernes, 7 de julio de 2017

GTejerinaFundacionCarolinaFotoMapama


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado hoy los valores de la agricultura española como una de las más avanzadas e innovadoras del mundo, con unos sectores de actividad que están llevando a cabo una misión fundamental en el crecimiento económico del país.


García Tejerina que ha participado hoy en la III Convención del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos que ha organizado la Fundación Carolina, ha resaltado, ante cerca de un centenar de jóvenes licenciados, la relevancia del sector alimentario español, que ha convertido al país en una potencia alimentaria de orden mundial.


No sólo, ha subrayado la ministra, por su papel en la recuperación económica, y su influencia en la ordenación del territorio al tratarse de un sector que da vida a más de 7.000 pueblos de España, sino también por alimentar la población con una de las dietas más saludables del mundo, constituyendo uno de los activos más importantes de la Marca España.


Por ello ha resaltado el incremento de las exportaciones agroalimentarias, que han colocado a España como octavo país del mundo y cuarto de la Unión Europea en el comercio de estos productos.


Producimos y elaboramos alimentos, ha señalado la ministra, que satisfacen las necesidades de la población española, atraen el turismo y fomentan las exportaciones, lo que constituye el mayor estímulo para seguir mejorando.


Para incentivar esa mejora, García Tejerina ha explicado que el Gobierno dirige sus actuaciones hacia la consolidación de un sector agroalimentario español cada vez más potente, dentro y fuera de nuestro país, que garantice la seguridad alimentaria de la población.


DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE


También desde el Gobierno, ha afirmado la ministra, se impulsan políticas realistas, constructivas y eficaces para proteger el medio ambiente, concienciando sobre la importancia que tiene para los ciudadanos y la necesidad de su implicación para lograrlo.


Y es que, ha afirmado la ministra, somos el país de la UE más rico en diversidad; el que cuenta con más superficie incluida en la Red Natura de los países comunitarios, superando los 209.000 km2, el 18% de la superficie terrestre total europea protegida y el que tiene más reservas de la biosfera declaradas por la UNESCO.


De ahí, indicaron fuentes del Mapama, la necesidad de disponer de políticas basadas en una planificación rigurosa, en una gestión eficiente y en el cumplimiento de nuestros compromisos, ha señalado García Tejerina.


En ese camino la ministra ha destacado algunas de las actuaciones puestas en marcha como la Ley de Evaluación Ambiental para regular las relaciones de los ciudadanos y sus iniciativas con el medio ambiente; los Planes Hidrológicos para ordenar el uso de los recursos que conforman nuestro patrimonio natural, o la economía circular para la reutilización de residuos como recursos en nuevos procesos productivos.


Además, ha añadido García Tejerina, hemos establecido normas de protección de ecosistemas de alto valor y de especies en peligro de extinción y de defensa frente a especies invasoras, y estamos trabajando en una Ley de cambio climático y transición energética para cumplir con los compromisos con el Acuerdo de Paris, promoviendo la adaptación y la mitigación del cambio climático.


Queremos un país, ha concluido la ministra, cada día más respetuoso con su medio ambiente, guardián de sus muchas cualidades, y respetado en el mundo por su conciencia cívica y su solidaridad, con la idea de hacer una vida futura mejor en el planeta.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD