Ganadería y Pesca

El BOE publica el convenio entre el Gobierno central y los criadores de caracoles para impulsar el sector

lunes, 10 de julio de 2017


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y la Asociación Nacional de Cría y Engorde del Caracol (Ancec) para impulsar y promocionar el sector helicícola.


Gracias a este convenio, el Mapama se compromete a colaborar con Ancec en el desarrollo de líneas de investigación y acciones; servir de interlocutor entre la asociación y las diferentes administraciones y a contribuir a la difusión de la helicicultura en general y de Ancec en particular.


El Departamento incluirá en su página web información que permita conocer la actividad helicícola, así como colaborar con los técnicos de Ancec para facilitar la difusión de la helicicultura en las ferias ganaderas y alimentarias a las que acuda.


Por su parte, la asociación colaborará con el Gobierno en actividades de promoción como conferencias o jornadas prácticas.


También se compromete a informar permanentemente al Ministerio sobre el sector productor, el mercado del caracol y trasladarle los resultados de las investigaciones que lleve a cabo.


El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, pero podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo de las partes, hasta una duración máxima de cuatro años. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD