Seguros

Agricultura establece las bases reguladoras de las subvenciones a la suscripción de los seguros agrarios de frutales

jueves, 13 de julio de 2017

FrutalesdeHuesoFotoFecoam


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha publicado en el Boletín Oficial de la Región (BORM) una Orden que establece las bases reguladoras para este año de las subvenciones a la suscripción de los seguros agrarios de frutales incluidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados de 2016. Está prevista que todo el proceso, convenio con Enesa, gestión y pago de las ayudas, se realice antes de finales de 2017.


El director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, destacó que “de esta forma se materializa el compromiso adquirido por la Consejería de retomar las ayudas a la contratación de seguros agrarios tras un período en el que no fue posible atenderlas”.


Las ayudas van destinadas a los agricultores con explotaciones frutícolas en la Región de Murcia que suscribieron pólizas en el plan 2016. El importe de la subvención se establece en un porcentaje máximo del 10 por ciento de la subvención concedida por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) a cada solicitante.


La Consejería firmará un convenio con Enesa que facilitará la información necesaria para el cálculo del importe de las ayudas de cada solicitante. Una vez publicada la Orden de bases, próximamente, se publicará la convocatoria correspondiente para que los posibles beneficiarios realicen su solicitud.


La presentación de la solicitud se realizará por vía telemática, en la oficina virtual de la Consejería www.carm.es, a través de la aplicación “Demeter web”, según informaron fuentes del Gobierno regional. 


La presentación telemática de la solicitud se podrá hacer directamente por aquellos solicitantes que dispongan de firma electrónica y código Demeter, o bien a través de las Entidades Colaboradoras acreditadas ante esta Consejería.


Se considerarán válidos todos los apoderamientos que los solicitantes tengan otorgados a las entidades colaboradoras para la presentación de la solicitud única o para solicitudes al Registro de Explotaciones, tanto a efectos de consulta de datos como para la presentación de solicitudes. También se podrá autorizar al personal de las Oficinas Comarcales Agrarias para la presentación de la solicitud.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO