Meteorología

Cuatro grupos parlamentarios piden la comparecencia de Tejerina para informar sobre la sequía

jueves, 13 de julio de 2017

CampobaldosequaFotolaUniCOAG 1


Cuatro grupos parlamentarios (PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC) han pedido la comparecencia urgente de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que informe de la sequía que afecta a una gran parte del país.


La situación es "de gravedad" en muchas cuencas y municipios del país y es previsible que la situación empeore durante los meses de verano", según el portavoz socialista de Medio Ambiente, Gonzalo Palacín, según ha informado en una nota de prensa remitida desde la Cámara Baja.


Los grupos que han registrado esta petición, han detallado en la misma nota, quieren que se produzca esa comparecencia urgente para analizar la actual situación de sequía y las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno para hacer frente a las consecuencias negativas de la misma.


Aunque en la actualidad se está tramitando un real decreto con un paquete de medidas para paliar algunos de los efectos de la sequía, el PSOE considera que el Gobierno no debe esperar ni limitarse a las medidas propuestas en ese decreto y que debe poner en marcha medidas adicionales para paliar la situación de sequía en numerosas zonas del país. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD