Regadíos y Abastecimientos
Comienzan las reuniones conjuntas entre partidos políticos, con la ausencia de Podemos, para llegar a un acuerdo antes de fin de mes

El Gobierno destaca que el Pacto Regional del Agua tiene que ser "un acuerdo de máximos que recoja las propuestas de los regantes"

jueves, 13 de julio de 2017


El Gobierno murciano considera que el Pacto Regional del Agua tiene que ser "un acuerdo de máximos, es decir, que recoja el mayor número de medidas y propuestas con las que dar respuesta de presente y futuro a las necesidades hídricas", apuntó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, tras iniciarse las reuniones conjuntas con los diferentes grupos parlamentarios con representación en la Asamblea, a excepción de Podemos, y con el objetivo de tener las conclusiones antes de que acabe el mes.


A juicio de Jódar, el Pacto Regional del Agua, debe aunar "propuestas claras y contundentes para defender con fuerza los intereses de los murcianos ante la falta de agua". En las últimas semanas el consejero mantuvo reuniones bilaterales con PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, y ayer tuvo lugar la primera reunión conjunta con todos los partidos políticos, aunque Podemos anunció el miércoles que no acudiría.


El consejero dijo que "el Pacto Regional del Agua tiene que ser un acuerdo de unidad, con una voz única que debe configurarse desde el consenso entre todos". En este sentido, lamentó que el partido Podemos no asistiera a la primera reunión de grupo "en la que se comenzaba a trabajar en el documento conjunto, por lo que les invitamos a la reflexión".


"Nosotros no vamos a parar de trabajar, vamos a recoger las propuestas de los regantes porque el agua es primordial para la Región de Murcia y por tanto es una prioridad para el Gobierno regional de Fernando López Miras", subrayó Jódar.


"En las próximas semanas vamos a continuar con las reuniones de grupos, además de que también se van a celebrar con el sector", concluyó el consejero de Agua.

Noticias relacionadas
El PP acusa a Podemos de romper la unidad en materia de agua y" boicotear" el Pacto Regional
El PSOE lamenta que Rajoy no se vaya a reunir con los regantes y dice que la situación del campo es "inaplazable"
Ciudadanos apela "a la unidad y al consenso" para que el Pacto Regional por el Agua sea una realidad a la mayor brevedad
Podemos considera que el PP ha demostrado que "sólo busca una foto estival" con el Pacto Regional del Agua

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD