Regadíos y Abastecimientos

Ciudadanos apela "a la unidad y al consenso" para que el Pacto Regional por el Agua sea una realidad a la mayor brevedad

jueves, 13 de julio de 2017


El diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, ha apelado "a la unidad y al consenso" para que el Pacto Regional por el Agua sea una realidad a la mayor brevedad posible "porque dada la situación actual es urgente encontrar soluciones".


Fernández, acompañado el técnico de Ciudadanos, Joaquín Ignacio Martínez, ha asistido a la reunión del Pacto Regional por el Agua que se ha celebrado en las dependencias de la Consejería de Agricultura. En este encuentro también han participado miembros del Partido Popular y del PSOE. Podemos se descolgó a última hora del miércoles.

El diputado de Ciudadanos ha manifestado que durante el transcurso de la reunión, el consejero de Agricultura, 


Francisco Jódar, ha expuesto las distintas propuestas que han realizado los partidos políticos "y nos ha comunicado que nos remitirá un documento,a modo de borrador, entre hoy y mañana", apuntó Fernández.


La próxima semana se celebrará una nueva reunión entre las formaciones políticas presentes en el Pacto Regional por el Agua."Una vez que hayamos consensuado el documento y que se haya producido un acuerdo, organizaremos las reuniones que sean necesarias con los distintos agentes sociales implicados, tales como las comunidades de regantes, las cooperativas agrarias, la Confederación Hidrográfica y la Mancomunidad de Canales del Taibilla, con el objeto de recoger sus aportaciones. El objetivo es lograr la máxima unidad", ha señalado Fernández.


El diputado de la formación naranja ha incidido en que el trabajo y las soluciones "tienen que quedar en manos de los técnicos. Los políticos tenemos que facilitar la viabilidad, e implicarnos al máximo en un problema que requiere una solución urgente. Creo que hay voluntad para que el pacto pueda formalizarse antes del final del mes de julio"

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD