GASTRONOMÍA

Comienzan en Los Narejos las actividades gastronómicas de 'MiMarMenor 3.33' con el chef Sergio Fernández

jueves, 13 de julio de 2017



La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente organiza actividades gastronómicas dentro del programa 'MiMarMenor 3.33'. Un total de doce 'show cookings' o demostraciones en directo a cargo de cocineros de Canal Cocina, Master Chef y profesionales de la Región de Murcia tendrán lugar desde hoy y hasta finales de agosto en diferentes puntos de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.


Según recordó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, "'MiMarMenor 3.33' incluye un centenar de actividades culturales con las que, desde el Gobierno regional, se complementa la oferta de experiencias que ofrecen a los veraneantes los municipios del Mar Menor con el objetivo de enriquecer aún más esta zona única de nuestra Región".


En esta ocasión, explicó, "los 'show cookings' se realizaran en paseos o plazas de las cuatro localidades marmenorenses, donde se instalará un camión con escenario y una zona con sillas para que el público pueda observar cómo los cocineros elaboran recetas con productos de la Región, dando también a conocer la riqueza de nuestra gastronomía". Asimismo, al finalizar se realizarán diferentes sorteos de lotes de productos aportados por los patrocinadores (Estrella de Levante, Salzillo Tea&Coffee y Costa Cálida).


La primera demostración tendrá lugar hoy, 14 de julio (20:00 horas), en la explanada del Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, en Los Alcázares, y correrá a cargo del presentador del programa 'Cocinamos contigo', de Canal Cocina, Sergio Fernández. También en Los Alcázares, en la playa de La Concha, cocinarán Paula, ganadora de 'MasterChef Junior 4' (5 de agosto), y el murciano Julio Velandrino, del Restaurante Taúlla y participante de 'TopChef' (18 de agosto).


Esta semana, el sábado 15 de julio, se iniciarán asimismo en San Javier las actividades gastronómicas con Fernández y Velandrino (en la explanada Barnuevo de La Ribera). Los 'show cookings' continuarán el 28 de julio en la Playa Mistral de La Manga, con el presentador de 'La Cocina de Juan Luis' (Popular TV), Juan Luis Buitrago; y el 4 de agosto en la explanada de Barnuevo, con la joven Paula ('MasterChef Junior 4').


En Cartagena, las actividades gastronómicas de 'MiMarMenor 3.33' arrancarán el 21 de julio en la explanada frente al Hotel Cavanna de La Manga, con el presentador del programa 'Los 22 minutos de Julius' de Canal Cocina, Julius Bienert, quien estará acompañado por otro de los grandes chefs de la Región, Pablo González-Conejero, del restaurante La Cabaña.


Juan Luis Buitrago, de Popular TV, demostrará su destreza en la avenida Isla Cristina de Islas Menores el 29 de julio, y también estará en Cartagena, en la plaza del Navegante de Los Urrutias (12 de agosto), Manuel, el ganador de 'MasterChef Junior 2'.


El último municipio que acogerá 'show cookings' será San Pedro del Pinatar. El primero tendrá también como protagonista a Julius Bienert, el 22 de julio en el parque Reyes de España de Lo Pagán; mientras que el ganador del 'MasterChef Junior 2' cocinará en directo el 11 de agosto en la playa de la Mota de Lo Pagán. El programa en este municipio lo cerrará el murciano Julio Velandrino, en el parque Reyes de España el 19 de agosto.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD